La cara de James Rodríguez refleja la de todo un país. Colombia salió del mundial, pero sin dejar de luchar. Fotos, página oficial de la FIFA.
Otra vez Yerry Mina le devolvió por unos instantes el sueño a millones de colombianos, pero la tercera no fue la vencida.
“Nos vamos tristes porque se dio todo en el terreno de juego. Merecíamos más por lo que mostramos. Creo que enfrentamos a un gran rival y nos vamos orgullosos de esta selecciÓn y lo que demostramos. Toca levantar la cabeza”. David Ospina, portero de la selección colombiana.
Con estas palabras, uno de los líderes de la Selección resumió los 120 minutos de juego más la tanda de disparos desde el punto penal que serán inolvidables, para un equipo que de nuevo ilusionó al país, pero donde la suerte, los nervios y la concentración juegan un papel determinante.
James Rodríguez, mediocampista y referente de Colombia, no pudo participar en el partido ante Inglaterra por una lesión. Hoy le tocó vivir el compromiso desde la tribuna, aunque sobre el final del encuentro bajó al campo y se quedó durante varios minutos sentado en el banquillo.
Falcao luchó, pero no encontró el arco contrario.
La alegría no desaparece, porque los colombianos acumulamos experiencia en recuperarnos de la adversidad.
Y sí, a todos señores todos los honores. El que gana es el que ríe y el turno hoy fue para Inglaterra, donde se inventaron esto del fútbol.