FOTOS DESDE MAPIRIPÁN: Mónica Espinosa.
FOTOS FÚTBOL: Fifa y Federación Colombiana de Fútbol.
Las dudas del primer encuentro contra Japón se despejaron y Colombia con golazo de Yerry Mina le ganó a Senegal y clasificó a la ronda de octavos en el Mundial Rusia 2018.
Este fue el golazo de Yerry Mina
Y la profecía de José Pekerman el director técnico argentino de la selección colombiana se cumplió: “vinimos por más”.
Tras un complicado primer tiempo, Colombia se paró mejor en el segundo y a punta de consecutivos ataques logró un tiro de esquina, que tras el cobro de Juan Fernando Quintero convirtió en gol el defensor Yerry Mina, quien ya había hecho lo propio cuando abrió el marcador contra Polonia, equipo al que se le ganó 3-0.
Yerry Mina ya pasa a la historia con dos goles definitivos para la clasificación de Colombia.
Las calles de Mapiripán se vistieron de Colombia, aún sin importar las inclemencias del clima.
Obviamente, sin susto no se valía y en el primer tiempo Colombia gracias al VAR vio como se desistía de un penal inexistente que ya había marcado su cobro.
No es mucho lo que queda por decir, pues a estas alturas Colombia anticipa lo que será la celebración de una de sus más populares fiestas, las de San Pedro, que desde ya se viven en las calles y que seguirán en balnearios y sitios vacacionales ante el puente que se avecina.
Colombia queda a la espera del segundo entre Inglaterra y Bélgica para encarar su próximo compromiso en el Mundial, donde ya la regla será más drástica, el que pierda sale del Mundial.